martes, 31 de julio de 2007

Firefox 2.0.0.6 Update

Plataforma | Linux - Macintosh - Windows

_______________________________

Hoy 31 de julio, Mozilla ha lanzado una actualización de su navegador Firefox a la versión 2.0.0.6, donde sólo mejora y/o compone varios detalles en la seguridad.

A grandes rasgos nada por descubrir, pero es para aquellos que quieran mantener al día con eso de las actualizaciones.

Cada vez se me hace que le ponen más puntos y números detrás de estos.

Sitio Oficial | Firefox

Atajos para Mac

He conseguido vía Applesfera una lista de atajos que han traducido al español de la original de Apple la forma de hacer más fácil todas nuestras funciones dentro de Macintosh.


Me queda una duda. Quién en realidad se aprenderá todos los atajos? Tendrá vida social? Estudiará otra cosa aparte?

Aunque dudo que a alguien le sirvan todos, pero allí están para el que los necesite.

Enlace | Atajos

Magnetosphere: Efectos al ritmo de la música

Plataforma | Macintosh - Windows

_________________________

Me he encontrado con un visualizador de iTunes que la verdad me ha parecido algo excepcional, ya que este sí se mueve al ritmo de la música, no como los de Windows Media Player, y mientras más movida y grave sea la música mejor se ve.

Lo mejor para los usuarios de Mac y de PC es que está para los dos sistemas operativos y así poder gozar sin envidiar al otro, lástima por los de Linux que no está para ellos.

Sitio Oficial | Magnetosphere

lunes, 30 de julio de 2007

ScreenShots en Mac

Plataforma | Macintosh

__________________
Estamos de acuerdo que cuando comenzamos en el mundo de Mac tenemos ciertas dudas respecto al cambio desde Windows. Y una de ellas, al menos para el que la conocía en Windows, es el cómo imprimir la pantalla.

Bueno, sabemos que en Windows la forma era por la tecla Impr Pant y así se imprimía la pantalla completita. Pero en Mac no tenemos esa tecla, así que lo haremos por comandos.

La forma de imprimir completo es Manzana  + Shift + 3. Así tendrán una bonita vista, aunque unos tienen un mugrero, de su área de trabajo y presumirles nuestro hermoso diseño de Mac.

Pero eso no es todo, no señor! También existe otra forma donde sólo queramos un extracto de imagen de nuestra pantalla. Así que emplearemos las teclas Manzana  + Shift + 4.

Ahora no tendremos la tecla, pero si tenemos más opciones y nos evitamos por pasar por el Paint para cortar nuestra imagen.

Desfragmentador de Disco: Agiliza tu PC.

Plataforma | Windows

_________________

El Desfragmentador de Disco es otra herramienta incluida en cualquier sistema operativo Windows, así como Liberar Espacio en Disco.

A veces cuando trabajamos, o inclusive, cuando sólo encendemos la PC los archivos del sistema comienzan a comunicarse entre ellos, y cada vez que se efectúa una comunicación existe más distancia entre los archivos y tardan más tiempo en localizarse. Teniendo así que la computadora vaya cada vez más lenta.

Allí es cuando Desfragmentador de Disco debe entrar en escena. Ya que primero analiza el espacio en el disco, para conocer aproximadamente qué tanto espacio hay entre un archivo y otro, haciendo que se recuperé la velocidad de la PC.

Cabe aclarar que el tiempo necesario para cada desfragmentación varía dependiendo del equipo. Así como te puede durar de 1 hora hasta muchas más.

Localización | Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Desfragmentador de Disco.
Costo | Gratuito

jueves, 26 de julio de 2007

iPodDisk : De la iPod al Mac


Plataforma : Mac OS
_________________


iPodDisk es un programa que permite copiar a la computadora los archivos almacenados en el iPod.

Con iPodDisk podrás navegar entre carpetas de artistas, albumes, listas de reproducción y la música de tu iPod, además crear o borrar carpetas.

Todo esto completamente gratis y de una manera muy sencilla y fácil de usar.

Para descargar click aquí.

Fuente: Google

Pando: A compartir a lo grande


Plataforma : Windows,Mac OS
________________________

Te gustaría enviar un archivo a un amigo mediante Internet pero el correo no te permite archivos pesados?.Pando es la solución!.Pando es un software P2P en fase beta que permite enviar archivos con un tamaño máximo de 1GB.

Para poder utilizar este servicio, es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan instalado pando en sus equipos, sin importar la versión del S.O.

La forma de trabajar de pando es la siguiente:

  • El usuario envía el archivo a través del programa a la dirección de correo electrónico deseada.
  • El archivo se hospeda en los servidores de la empresa y se envía al receptor un archivo con extensión .pando
  • El receptor tiene un lapso de 30 días para descargar su paquete.
Entre las características de pando tenemos:
  • Libre 100 de spyware.
  • Usas tu cuenta de correo preferida, es decir no necesitas registrarte.
  • No necesitas estar online cuando alguien descargue tus archivos.
  • No comprensión de los archivos(.zip o .rar)
  • Publicar vídeos, fotos o audio en cualquier sitio web listos para descargar.
Yo lo he usado tanto en Mac OS como Windows, y me parece una excelente opción para enviar archivos, si deseas descargarlo click aquí:

Sitio Oficial | Pando

Picturesque: Haz que tus fotos se vean chulas


Ahora les traigo un programa que he estado utilizando desde una semana para acá en mi iBook.


Se llama Picturesque, y la función de este programita es simplemente la de editar en su exterior la imágen.

Cabe aclarar que no es un editor de fotografías, ni un retocador. Más bien, digamos que agrega efectos como reflejo, sombras, curvas.

Vaya que este programa cumple con la función para lo que fue hecho, que hasta en su página de internet lo halagan demasiado y con muchas estrellas.

También cuenta con soporte de idiomas como alemán, francés, italiano, español, chino y otros más.

Viene en su edición gratuita, pero agrega una marca de agua en el fondo. Si te gusta cómo quedan, a pesar de la marca de agua, puedes adquirir el registro por sólo $19.50 dlls. Nada mal para poner tus fotos guapas, y así ser la sensación al momento de presentarlas ante tu familia o amigos.

Descarga | Picturesque
Sitio Oficial | Acqualia

martes, 24 de julio de 2007

Google: La Fuente de Recursos

Todos en el mundo conocemos a Google, aquél portál donde uno podía encontrar una página de internet, o buscar información para nuestras tareas, y después hacer un copy-paste de la información de los sitios.


Ahora Google ha hecho muchas cosas que casi nadie sabe, tiene su página de correos electrónicos gratuitos: Gmail. Sus propios editores y lectores de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones: Google Docs & Spreadsheets.

Así como Blogger, aquí puedes crear y editar tu blog, quien es con el que publicamos MundoApps.

La lista de todas las herramientas de Google están aquí, y cada vez se agregan más. Google quiere comerse el mercado, la ventaja es que lo está haciendo bien.

Sitio Oficial | Google

Miro: Todo lo que tus ojos puedan ver


Plataforma: Mac OS, Linux, Windows
_________________

Miro es mucho más que un sencillo reproductor de vídeo, por que nos puede permitir realizar varias tareas en un mismo programa, entre las cuales tenemos:

  • Reproducir cualquier tipo de formato.
  • Calidad HD.
  • TV Internet Gratis.
  • Descargar vídeos de YouTube.
  • Descargar archivos Bittorrent.
Dependiendo del sistema operativo que uses, será su interfaz, en Windows tiene un precioso color negro mientras tanto en Mac OS tiene un muy conocido color plateado.

La verdad se los recomiendo es muy sencillo de usar, rápido y no ocupa casi nada de memoria, yo llevo 7 días usándolo en mi macbook y no le encontrado ningún punto negativo, claro todo completamente gratis, si deseas probarlo clic aquí:

Sitio Oficial | GetMiro

PDWriter: Crea PDF Gratis


Plataforma : Windows
__________________

Como comentaba mi compañero Khrixkax® en días pasados, el PDF es una excelente manera para transferir archivos sin riesgos de que almacenen virus o cualquier tipo de spyware.

El programa que hoy presento esta enfocado hacia lo mismo, PDWrite permite crear nuestros archivos de Word, Excel, PowerPoint , Archivos de Imagen en un archivo PDF.

Para utilizarlo solo debe de instalarse y su manera de uso es como el de una impresora, es decir, en el documento que nos encontremos trabajando, hay que mandarlo a imprimir, y en la impresora seleccionamos pdfwriter.

Lo recomiendo ampliamente dado que es sencillo de utilizar , útil y gratis.

Para descargarlo click aquí.

Sitio Oficial | PDFill®

lunes, 23 de julio de 2007

Traductores Online: Escoge el tuyo

La verdad conseguir un traductor bueno es una tarea complicada, por no decir que casi imposible. Lo que pasa es que hay muchos traductores pero cada uno con su ventajas, pero con desventajas en otras cosas.


Por ejemplo yo utilizaba, o utilizo ya no recuerdo, un traductor del portal El Mundo era muy bueno con las palabras pero ya con frases enteras de repente sacaba el cobre, y mejor recurría a mi mejor amigo traductor: el Larousse. O ya de plano a quebrarme la cabeza tratando de adivinar.

Pero gracias a la existencia de Google me di cuenta de oootro portal llamado Cuervo Blanco, donde desplegaba una lista de diversos traductores online, de diferentes lenguajes, cada uno para que satisfaga las necesidades del usuario.

Les dejo esta lista para que revisen cuál prefirieron y que dejen su comentario respecto al traductor que mejor les quedó.

viernes, 20 de julio de 2007

Adobe Reader 8: Lee y protege tus documentos en PDF

Plataforma | Windows, Macintosh, Linux, Móvil

_______________________________________

A veces hemos realizado documentos donde queremos que la información no se vea comprometida e inalterable, algo así como cuando no queremos que le muevan a un numerito del precio o cosa así.

Y pues si enviamos un documento en Word, pues hasta el perro lo puede modificar!

Así que Adobe nos da el Adobe Reader 8, donde nosotros podemos realizar documentos, de cualquier tipo, en formato PDF. Mismo que podemos compartir con todo el mundo.

Los que utilizan Macintosh ya cuentan con una herramienta por default con la que pueden hacer y leer estos formatos. Pero para los que utilizan otro Sistema Operativo no les quedará de otra más que tener un lector de PDF, sino se quedarán con la cara de ¿qué es esto??? Las computadoras claro. Aunque el usuario se quedará con las ganas de saber qué contiene el documento al no abrirse.

Una herramienta que da seguridad, confiabilidad y aparte de que puedes guardar libros enteros en este formato para ser leídos como si fuese un libro de cartón y papel.

Les recomiendo este programa, yo lo uso mucho en mi iBook. Si quieres lo puedes descargar desde aquí.

Sitio Oficial | Adobe Reader®

Epiphany: Listo para Navegar



Plataforma: Linux

Epiphany es un nuevo navegador diseñado por GNOME , su meta es ser más sencillo y fácil de usar.


Comparado con Mozilla FireFox, Epiphany es mas rápido para visualizar las paginas y consume la mitad de recursos, además es elegante y esta auspiciado por Gecko Engine, lo que lo hace más estable.

Epiphany actualmente soporta 30 idiomas.

Las características con la que cuenta este navegador son:

  • Seguridad.
    • Permite bloquear ventanas, rechazar cookies de sitios no confiables, así como almacenar passwords en un lugar seguro.
  • Interfaz de Usuario Personalizable.
    • Permite personalizar su interfase solamente soltando y arrastrando controles.
  • Extensiones y plugins.
    • Epiphany soporta todos los plugins de Mozilla FireFox.
Todo esto totalmente gratis!!!!!. Para descargar click aquí:

Fuente: | www.gnome.org

miércoles, 18 de julio de 2007

Liberador de Espacio en Disco: Útil y desconocido

Plataforma | Windows

__________________

Existe una utilidad conocida por muy pocos usuarios de Windows, se llama Liberador de Espacio en Disco (Disk Cleanup).

Ésta utilidad lo que hace es, como su nombre lo indica, liberar ese espacio que se encuentra lleno de información nuestra y que no sabemos que está allí. Probablemente ésta información sea la culpable de que cada vez sea más lenta nuestra PC.

Su costo? $0 pesos. Viene incluido en todas las versiones de Windows.

Inclusive, si quieres puedes ver qué es lo que va a borrar es a través del botón "Ver archivos", donde seleccionando la opción que quieres ver, te mandará a la carpeta contenedora de toda la información a eliminar.

La forma de acceder a tal utilidad es:
  1. Inicio.
  2. Programas.
  3. Accesorios.
  4. Herramientas del Sistema.
  5. Liberador de Espacio en Disco.
  6. Selecciona la letra de tu disco duro a liberar.
Ésta utilidad lo que hace es:
  • Elimina archivos de programa descargados (Control ActiveX, etc.).
  • Elimina archivos temporales de Internet (Imágenes, Banners, etc).
  • Vacía la Papelera de Reciclaje.
  • Elimina Archivos temporales del sistema.
  • Elimina los componentes que Windows ya no utiliza.
  • Elimina los programas instalados de Windows que no utiliza.
Es sólo un tip que les doy, ya que sirve de mucho y más cuando tu PC ya está dando más lata que beneficio.

Recomiendo ejecutar ésta utilidad una vez a la semana.

Es gratis. Es eficiente. Algo más?

Windows Live Messenger 8.5 (beta): Nuevas mejoras y diseño

Plataforma | Windows

El popular y tan utilizado programa de mensajería tiene nueva versión.

Windows Live Messenger 8.5 (beta) ha cambiado su interfaz, aunque sólo un poco, dándole bordes redondeados que hacen parecer televisiones pequeñas a los display de las fotos.

Me gustó la parte donde aparecen todos tus contactos. La que de plano no, es la ventana del chat.

Sus nuevas funciones son el poder establecer la videoconferencia con otro usuario en pantalla completa, aunque no sé si esto comprometa al rendimiento del equipo si de por sí.

Otra es que puedes hacer llamadas gratis a otros usuarios de PC a PC, o de PC a móvil o teléfono fijo*. Y de que te permite compartir carpetas con otros usuarios aunque ellos no estén conectados.

Nuevas funciones. Nuevo diseño.

Sería de probarse, aunque recuerden que es beta y podría tener uno que otro problema. Pero serían de los primero en utilizar algo que casi nadie tiene.

Para descargarlo, dale desde aquí.

Fuente | Windows Blog

Skype: Call to Home Gratis!!


Plataforma: Mac OS, Linux, Windows

Si buscas algo más que un simple servicio de mensajeria instantanea, entonces necesitas skype.

Este completisimo mensajero permite:

-Realizar videoconferencias entre usuarios skype de PC a PC.

-Mensajeria instantanea.

-Realizar llamadas a cualquier telefono del mundo (Servicio x Cobrar).

-Enviar mensajes sms a cualquier telefono celular (Servicio x Cobrar).

Todo esto de una manera sencilla, rapida y segura. Ademas skype corre sobre los 3 sistemas operativos mas usados : Mac OS , Linux y Windows.

Para descargarlo pulsa aquí.

Free Fire ScreenSaver: Que se propague el fuego



Plataforma | Windows - Linux(Ubuntu)


Si quieres un poco de originalidad y variedad en tu computadora, aquí dejamos un novedoso protector de pantalla, como su nombre lo indica, este protector realiza un magnifico efecto de fuego en tu pantalla. Además el sonido de efectos especiales es muy bueno, y si no te gusta, no importa, puedes escoger tu canción favorita y utilizarla como fondo.

La manera de instalarlo es muy sencilla, para windows solamente debemos de descomprimir el archivo que se descargue, y automáticamente se instalara en nuestros protectores de pantalla del sistema.

Para Linux solamente debemos de seguir los siguientes pasos:
Para ejecutarlo lo instalamos con wine:

$ wine ./freefire.exe

Después accedemos a su carpeta y ejecutamos:

$ cd /home/user/.wine/drive_c/Archivos de programa/Free Fire Screensaver
$ wine "./Free Fire Screensaver.exe" &

El programa puedes descargarlo desde aquí



martes, 17 de julio de 2007

Feed to Feed: Tráfico a través de RSS

Navegando por el blog de Blogging for Money, he encontrado ésta forma de conseguir tráfico por medio de comentar y colaborar entre blogs.

Llevo tiempo leyendo a Blogging for Money, y vaya que me ha servido para así mejorar el aspécto de MundoApps.

En un artículo me encontré esta prueba llamada Feed my Feed que trata sobre poner los links de otras pages y así hacer tipo una colección de éstos para generar más tráfico y clics.

La forma de operar es la siguiente:

Agregas un link de MundoApps en tu web o blog, ya sea el caso, y copias que viene al final de la entrada.

Ahora pondrás tu page y de unos 3 más al inicio de la lista, después dejas un comentario en este post para así agregarte a la lista y hacerla crecer.

Fácil verdad?

Aquí está la lista:

Suscribe to MundoApps
Suscribe to khrixkax® blog
Suscribe to dikidin's blog
Suscribe to Blogging for Money
Suscribe to JaviMoya
Suscribe to Nikok
Suscribe to aNieto2k
Suscribe to Blog About Money Online
Suscribe to Mike's Money Making Mission
Suscribe to Net Business Blog
Suscribe to Blog About Your Blog
Suscribe to Bob Meets World
Suscribe to Life Is Risky
Suscribe to Thoughts From My Life
Suscribe to Count Ramblings
Suscribe to The Thinking Blog
Suscribe to Not So Boring Life
Suscribe to Dosh Dosh
Suscribe to Kumiko's Cash Quest
Suscribe to Fuery
Suscribe to Make Money Online
Suscribe to Super Blogging
Suscribe to Blogging Secret
Suscribe to ElBloggero's

A generar tráfico se ha dicho!

lunes, 16 de julio de 2007

Mozilla Firefox: de lo mejor en navegadores


Hola, soy geras, saludos a los bloggers que se encuentren con este espacio donde encontrarán de todo un poco en cuanto a temas de software y hardware.

Pues bien, ésta entrada la dedico a un navegador (browser) que me ha dejado una excelente impresión, hablo del Mozilla Firefox. Este navegador cuya primer versión fue liberada por ahí de noviembre del 2004, es multiplataforma, es decir funciona con varios Sistemas Operativos, tales como GNU/Linux, Machintosh y Windows. Cuenta con una serie de características que lo hacen muy personalizable, práctico y a la vez muy seguro...


Más específicamente en cuanto a lo personalizable, puedo decir que para empezar utiliza la función de navegación por pestañas, que es algo que lo ha caracterizado y que ha sido copiado por la versión 7.0 de Internet Explorer (IE) de Windows, cuenta con un gestor de descargas, también con un módulo para desarrollo en JavaScript y en Web, incluso cuenta con un bloqueador de pop-ups ya integrado, con lo que te despides de las "barras" que te ofrecen otros programas "gratis" para bloquear esos molestos "ads". Además tiene un sistema de importación de marcadores desde el IE bastante sencillo, también tiene una función muy buena en la que la barra de direcciones funciona como buscador, por si esto no fuera demasiado, basta ver su página de agregados (add ons). Allí puedes encontrar desde skins para darle una imagen custom a tu navegador mientras lo utilizas, para que no se te haga tedioso ver la misma ventanita gris con los mismos botones y menús, también hallarás extensiones, como notificadores de correo, barras de noticias, barras de clima, controles para reproductores multimedia, y un larguísimo etc. También puedes encontrar diccionarios que se incorporan a la interfaz del navegador, buscadores, e incluso puedes crear tus propias extensiones a la medida, utilizando JavaScript, XPCOM o XUL.

En cuanto a la seguridad pues basta decir que no utiliza Controles ActiveX, estos por si no lo sabían son en gran parte los medios por los cuales una PC puede ser infectada o sufrir intrusiones, Firefox por su parte utiliza a Java como base para sus operaciones.

Para terminar, les comento que Mozilla Firefox viene en más de 20 idiomas. y también hay disponibles versiones para dispositivos portátiles.

La versión más reciente de Mozilla Firefox es la 2.0.0.4, y fue lanzada en en marzo de 2007.

En resumidas cuentas, este navegador siempre tendrá el primer lugar entre mis softwares preferidos, ya que a parte de realizar su función principal a la perfección, te da un extra muy agradable, que hace que disfrutes al máximo la experiencia de la navegación por la vasta WWW...

Aquí les dejo la liga para que lo consigan si aún no lo tienen, es completamente gratuito y 100% libre de "bichos"... sólo da clic aquí...

Saludos a todos...

Sitio Oficial | Firefox

ImageWell: Fácil y rápido


Hola a todos los Bloggers!!

Soy dikidin© y estoy haciendo mi primera entrada a este blog, que como ya mencionó khrixkax® espero que sea del total agrado de todos ustedes, así como cualquier sugerencia, reclamo o crítica será bienvenida por parte de todos nosotros.

Como mi primera entrada en este blog, quiero hablar de un programa de mis favoritos.

ImageWell es un sencillo y rápido editor de imágenes, [completamente gratis] el cual puede ser de mucha ayuda.

Este editor de imágenes consume muy poca memoria, muy compacto, además de que nos permite guardar la imagen modificada en el lugar donde nosotros queramos, entre sus características nos podemos encontrar: las imágenes editadas se pueden enviar por Email utilizando Mail o flickr, establecer el tamaño de las imágenes, agregar marcas de agua y texto y claro todo esto al estilo drag and drop [arrastrar y soltar]
de Mac OS.

ImageWell soporta 14 lenguajes entre los cuales tenemos: inglés, danés, alemán, francés, italiano, japones, portugués , español, chino tradicional y simplificado.

Para descarga pulsa aquí

Sitio Oficial | www.xtralean.com/

iTunes: El reproductor por excelencia


La verdad que desde que conocí iTunes ha dejado fascinado la forma en que cumple su labor y a una comodidad-facilidad de organizar el contenido (no como el Windows Media Player) ya sea música, películas, TV Shows, podcasts, etc. Incluyendo así, para el caso de tu colección musical, toda la información habida y por haber, empezando

 

Programa donde puedes sincronizar tu iPod, AppleTV, iPhone (si lo tienes), todo desde un simple "arrastra y suelta", es decir, ¿así o más fácil?. Además de que incluye una colección de estaciones de radio impresionante, para todo tipo de gustos y sabores.

 

Otra cosa, por demás importante, que es tanto para usuarios de Macintosh como usuarios de Windows. Así los usuarios de Windows se aprovecharán no se quedarán con las ganas de disfrutar, lo que a mi parecer, el mejor reproductor de archivos media.


Lo puedes descargar aquí en descarga directa


Sitio Oficial: Apple

sábado, 14 de julio de 2007

Quicksilver: Lanza lo que le pongas

Hoy quiero hablar sobre un programa que desde que lo conocí, se ha vuelto imprescindible en mi mac (al menos en la de mi trabajo).

Se llama Quicksilver. Su función principal es la de lanzar tus archivos de forma rápida con sólo una combinación de teclas. Mostrando toda la información incluso, si la tienes dentro de tu Adress Book ya sea teléfonos, correos, direcciones, etc.

Un programa que cumple su objetivo el de hacerte la vida fácil y rápida dentro de tu ordenador mac. Aunque algunos dirán que para eso está Spotlight. Pero yo me siento más cómodo con Quicksilver.


Lo puedes descargar de aquí Quicksilver


Página Oficial: Quicksilver

viernes, 13 de julio de 2007

Bienvenida

Post No. 1

Hola a todos los bloggers y no tan bloggers!

Hoy es viernes 13, día cabalístico para unos y para otros no tanto. Aunque eso no nos impide poder engendrar un nuevo blog entre toda la blogósfera. 

Un blog que puede ser que haya demasiados en el tema, pero con un toque diferente. Desde Monterrey, México. Formado por khrixkax®, dikidin® y geras.

Esperamos que les guste este blog que fue creado en ustedes, para satisfacer sus necesidades de aprender a utilizar su computadora, independientemente del Sistema Operativo que utilicen.

MundoApps. Hablaremos sobre temas como: Software, Trucos, Tips, Noticias, Consejos, Mantenimiento, etc.

Aun sobre los temas antes mencionados, no estamos cerrados a cualquier necesidad que ustedes tengan. Esperamos que les guste y que en compañía de ustedes estemos creciendo.

Un saludo a todos los que leerán este post y serán fieles a MundoApps. Y vamos a darle que nos falta mucho.

ATTE.