miércoles, 26 de septiembre de 2007

MundoApps Se Muda.


Esta entrada es para informar a todos nuestros lectores que MundoApps, se muda, ahora nos podrás encontrar en mundoapps.wordpress.com

Gracias a todos nuestros lectores que nos han apoyado y seguido durante etapa en Blogger, así mismo hemos dejado atrás la fase Beta.

En esta nueva etapa mostraremos más contenido, mas información y mejores programas para nuestros lectores. Asimismo, seguiremos aceptando comentarios, sugerencias e inclusive quejas.

Esperamos seguir contando con su apoyo en esta nueva aventura.

Atte.

El personal de MundoApps

viernes, 14 de septiembre de 2007

Apimac Secret Folder: Esconde tus Archivos


Apimac Secret Folder es una utilidad la cual nos permite hacer invisibles (esconder) cualquier carpeta o archivo que nosotros queramos de una manera sencilla y fácil.

Secret Folder, cuenta con dos botones uno para agregar el archivo que deseemos y otro para hacerlo invisible.

Secret Folder en su versión sencilla es gratis, la cual nos permite esconder nuestras carpetas, pero en su versión completa nos permite asignar passwords a los archivos seleccionados.

Yo lo utilizo mucho en mi macbook y me parece una excelente opción para tener nuestros archivos mas preciados fuera de la vista de los demás.

Descarga |Secret Folder
Sitio Oficial | Apimac
Plataforma | Macintosh

jueves, 13 de septiembre de 2007

DriverGuide Toolkit: Tus drivers al instante


Por alguna razón necesitas formatear tu computadora y lo quieres ser la manera mas rápida y fácil posible.

Pues bien , en el proceso de formatear lo primero que hay que hacer es hacer un respaldo de todos los drivers, que muchas veces no sabemos donde puedan estar. Para esa tarea podemos utilizar DriverGuide Toolkit, el cual es un programa que escaneará nuestra Pc, nos mostrara todos los drivers encontrados y nos pedirá que eligamos cuales drivers queremos respaldar.

Así de sencillo podemos hacer un respaldo de ellos, de una manera fácil y segura.

DriverGuide Toolkit es Shareware, pero en su versión completa , el mismo se encargara de buscar las actualizaciones de nuestros drivers presionando solo un botón.

Yo lo he utilizado escasos 2 días para formatear una Pc, y me fue de gran ayuda, lo recomiendo y más para los que al igual que yo sería su primer proceso de formateo.

Sitio Oficial | DriverGuide Toolkit
Plataforma | Windows

Twicetab 1.3: Crea pestanas con doble clic


Esto es fácil de explicar. Twicetab es un plug-in para Safari que permite crear pestañas con un doble clic en la barra de pestañas.

Además, si tienes una URL en el portapapeles te abrirá la pestaña con la dirección guardada.

Para cerrarlas, con un clic con la rueda del ratón sobre la pestaña a cerrar y listo, si no tienes mouse pues con la tecla option y clic lo harás.

Gratuito.

Descarga | Twicetab 1.3
Sitio Oficial | Millenomi
Plataforma | Macintosh

LogMeIn: Simplemente Conectado


Alguna ves necesitas un trabajo de tu Pc y estas fuera de casa? Alguna ves necesitas una nota que dejaste grabada en el escritorio de tu Pc?

Si alguna ves has pasado por esta situación o alguna otra similar, te recomiendo que tengas LogMeIn en tu Pc.

LogMeIn (en su versión LogMeInFree) es un programa que nos permite acceder a nuestra Pc desde cualquier sitio gratuitamente.

Solo se necesita descargar el programa en el Pc que se desea controlar remotamente y utilizar una cuenta de correo (la de nuestra preferencia) para registrarnos y acceder a LogMeInFree.

En sencillo, fácil de usar y muy seguro, además cuenta con otras versiones dependiendo de tus necesidades.

Descarga | LogMeInFree
Sitio Oficial | LogMeIn
Plataforma | Windows

PhotoPresenter 3.02: Presentaciones con estilo


Te has imaginado alguna vez una presentación de tus videos o de tus fotografías al estilo de Apple o parecido?

PhotoPresenter te muestra tus colecciones fotográficas o videográficas (esa me la acabo de inventar) de una forma hermosa ya sea en panorámica o al tamaño de la pantalla.

Se integra con iLife y con Aperture. Puedes cambiar de presentación sin salirte de la actual por medio de teclas o por el Apple Remote Control.

Puedes ver el contenido de cualquier lugar: carpeta, CD, DVD, cámara digital.

El detalle es que es Shareware pero por $8dlls te llevas la licencia completa y serás la envidia de tus amigos, compañeros de trabajo o jefes y socios.

Requiere Quartz Extreme para las presentaciones con animación.

Sitio Oficial | Arizona Software
Plataforma | Macintosh

Transmission 0.82: A descargar torrents!


Si quieres un descargador de Torrents que sea ligero, fácil, y sencillo de usar pues Transmission va ganando terreno.

Ahora con el problema solucionado de los torrents de más de 4Gb, el regulador de velocidad de descarga y demás.

Es mi favorito ya que no tengo tiempo para andar con cosas avanzadas y por su interfaz sencilla pues me queda como anillo al dedo.

Es gratuito y multiplataforma.

Sitio Oficial | Transmission
Plataforma | Linux, Macintosh

Synthesia 0.6.2a: Aprende piano jugando


Si tienes un teclado musical, llámese piano en otros lugares, o te apasiona tal instrumento, o mejor aún las dos cosas, o en el menor de los casos tienes el teclado pero no sabes qué hacer con él.

Synthesia es un juego al tipo de aquellos bailes en las maquinitas donde las personas bailan a todo ritmo y aceleradamente, o la de donde tocas una batería eléctrica o haces movimientos con las manos para ir al ritmo o con una guitarra. Ya teníamos todo esto pero faltaba el teclado.

He visto el video de demo de Synthesia y me ha dejado sorprendido que me dan ganas de agarrar un teclado e intentar ya que no sé.

Es gratuito, aunque admite donaciones para desarrollar más cosas, seguro que les encantará y dejarán algo por allí para el creador.

Ahh! también es Universal. Y es multiplataforma.

Descarga | Synthesia 0.6.2a
Sitio Oficial | Synthesia Game
Plataforma | Macintosh, Windows

FLV2iTunes 0.8: Videos a tu biblioteca


FLV2iTunes requiere poca explicación. Convierte tus archivos FLV a un formato reconocido por iTunes y poder verlo desde allí.

Es tan simple que para usarlo requieres arrastrar el archivo a convertir hacia el icono de FLV2iTunes y éste lo convertirá enseguida.

Fácil y práctico. Gratuito. Acepta donaciones. Universal.

Descarga | FLV2iTunes 0.8
Sitio Oficial | FLV2iTunes
Plataforma | Macintosh

Fish 1.5: Peces en tu Mac


A quién no le gustan los peces? En lo particular me relajan verlos dentro de su pecera haciendose locos y yendo de un lado a otro.


Pues ahora, para evitar la nostalgia y no imaginártelos pues deberías de hacerte de Fish, quien ahora en su versión 1.5 tiene Anti-Alineado, pero si tu Mac es muy lenta recomienda mantenerte en el 1.4.

Tiene la posibilidad de poner los nombres de tus peces encima de ellos para que sepas quién es quién en toda tu pandilla de peces. Es más, no te apures si quitas el juego ya que Fish recuerda los nombres y te mantiene tu pecera intacta para cuando se vuelva a activar, y puede guardar muchas otras peceras más.

Es gratuito, acepta donaciones, y Universal.

Descarga | Fish 1.5
Sitio Oficial | Fish
Plataforma | Macintosh

jueves, 6 de septiembre de 2007

Azureus 3.0: Comparte, comparte, comparte...


Azureus 3.0 utiliza el protocolo BitTorrent usando un lenguaje Java que lo hacen muy fácil de usar.

Puedes hacer múltiples descargas mientras todas ellas utilizan el mismo puerto. Además de que su interfaz es personalizable. Agrega automáticamente archivos desde un directorio. Y más cosas.

Otra cosa, es que también utiliza plug-ins para así satisfacer los gustos de nosotros. Y que soporta muchos lenguajes incluído el español.

Azureus 3.0 promete ser uno de los mejores programas P2P que hay disponibles. Así que si te gusta compartir y que te compartan pues ésta puede ser una excelente opción. Es gratuito aunque acepta donaciones.

Descarga | Azureus 3.0
Sitio Oficial | Azureus
Plataforma | Macintosh

Document Backup: Respalda al instante


Hoy presentamos un programa del tipo que al menos todos los poseedores de una computadora personal, debe de tener. Se trata de Document Backup el cual como su nombre nos indica nos permite hacer backup de nuestros archivos mas apreciados dentro de nuestro PC y enviarlos a un CD, DVD, o a un servidor FTP.

Las copias se realizan en formato .zip para ahorrar y optimizar el espacio de nuestro destino elegido.

Además cuenta con un calendario el cual te permitirá automatizar nuestros respaldos, solo introduciendo una fecha apropiada.

Es sencillo, fácil de usar y cuenta con opciones avanzadas para los mas experimentados. Document Backup es Shareware, tiene un costo de licencia de 29 dlls, pero puedes bajar una versión demo para probarlo.

Descarga | Document Backup
Sitio Oficial | Document Backup
Plataforma | Windows

Windows Live Suite Beta: Comunicate


Windows Live ha estado presentando algunos cambios en estos últimos días. Cambios en todas sus líneas de productos.

Ahora nos trae una Suite o Recopilación de todos sus productos de software todavía en fase Beta, para que probemos todo lo nuevo por venir.

Incluye: Windows Live Mail (e-mail), Windows Live Photo Gallery (compartir fotos), Windows Live Writer (herramienta que te ayuda a postear directamente a tu blog), Windows Live OneCare Family Safety (control parental), Windows Live Messenger 8.5.

Una suite muy completa que habrá que probar si alguno se anima también a instalarla deja tu comentario al respecto.

Sitio Oficial | Windows Live
Plataforma | Windows

Como todas las versiones Beta cuenta con ciertos errores en alguna parte del programa, así que corre por cuenta del usuario el utilizarlo en dicha versión, aunque podrían utilizar la versión más nueva que otros y presumirla. Es cuestión de riesgos.

iTunes 7.4: Sincroniza tus nuevos iPods


iTunes 7.4 es la nueva versión que nos ofrece Apple con mejoras en cuanto a la sincronización con los nuevos iPods (iPod Shuffle, iPod nano, iPod Classic, iPod Touch y por supuesto con el iPhone).

Agrega la capacidad de comprar en línea los nuevos ringtones para el iPhone con un costo de .99¢ cada uno. Con una duración de 30 segundos de la canción que elijas.

La capacidad de comprar música, películas, videos musicales, tv shows todo desde tu iPod Touch y iPhone vía Wi-Fi. Y cuando andes con tu Touch o iPhone por la calle y pasas por un Starbucks te dirá qué canción se está tocando allí y te dará opción a comprarla en iTunes Wi-Fi Music Store.

Descarga | iTunes 7.4
Sitio Oficial | Apple
Plataforma | Macintosh, Windows

YouTubeVideoDescargas 1.60: Su nombre lo dice todo


YouTubeVideoDescargas 1.60 te convertirá tus videos favoritos de YouTube en formato MPEG o FLV. Así podrás ver el vídeo una y otra vez sin tener qué ir a la página y buscarlo o entrar en la sección Mis Favoritos para verlo.

Entre otras cosas que puede hacer es que al bajar el video de este sitio te pondrá en el nombre del archivo el mismo nombre con el que se llama el video para que no tengas que andar renombrando cada video que te descargues.

Con una interfaz muy sencilla y fácil de usar. Es gratuito.

Sitio Oficial | ZyntaXis
Plataforma | Windows

martes, 4 de septiembre de 2007

Archibald 3.4: Siente la batería en tus manos


Si eres un fanático de la música y mejor aún te gusta tocar la batería, pues Archibald 3.4 te viene como anillo al dedo.

Podrás ejecutar tus notas como si de un humano estuviese tocando. Pudiendo modificar la velocidad de golpe y dónde golpear, todo para que quede como tú deseas.

Viene con 260 modelos de sonido y puede ser extendido con sonidos externos.

Puedes crear y/o modificar tus canciones. Lo único es que es que cuesta $36dlls pero puedes bajarte una demo y probar. Es Universal a partir de 10.3.9.

Descarga | Archibald 3.4
Sitio Oficial | Polyrythmic
Plataforma | Macintosh

FIFA 08 Demo: Una probadita de lo que viene


Después de esperar casi un año para tener la nueva saga de FIFA, en manos de EA Sports, ahora nos ha llegado la versión FIFA 08 Demo.

Mientras esperamos al 27 de septiembre donde podremos jugar ya sin limitaciones este juego que ya es todo un clásico.

Nueva IA llamada "Mapa de Amenazas" donde  pondrás a prueba toda tu habilidad al momento de cobrar un tiro libre pero momento, que no será fácil ya que ahora no sólo depende de los atributos del tirador sino también de la posición del balón, la presión de los defensas, el viento. Todo para sentir como si uno estuviese dentro de la cancha y ejecutáramos el tiro.

FIFA 08 promete seguir siendo de los mejores o incluso el mejor de su clase con sus 620 equipos licenciados en 30 ligas en todo el mundo y más de 15,000 jugadores será todo un placer jugar fútbol como tú siempre has querido.

En versión demo sólo podremos jugar partidos entre Manchester United (Ing), Barcelona (Esp), América (Méx), Milán (Ita), NY Red Bulls (EUA), Marsella (Fra), Bayern de Munich (Ale).

Descarga | FIFA 08 Demo
Sitio Oficial | EA Sports
Plataforma | Windows

lunes, 3 de septiembre de 2007

Zinio : Tu boceador virtual


Zinio es una aplicación que te permite leer tus revistas favoritas de una manera virtual desde tu Mac completamente gratis, pero que requiere de registro en el sitio .

Entre las características de Zinio encontramos:

  • Cientos de revistas disponibles.
  • Entrega inmediata.
  • Leer sin necesidad de estar conectado a Internet.
  • Permite buscar en la web.
  • Abierto las 24 horas los 7 días de la semana.
La manera de utilizar es muy sencilla ya que consta de tan solo 4 pasos:
  • Navegar y seleccionar una publicación.
  • Descargar el lector Zinio
  • Se recibe una notificación ya sea mediante un e-mail o cuando abres Zinio.
  • Y es todo a leer tu revista.

Sitio Oficial | Zinio
Plataforma | Macintosh

Caffeine: No dejes que tu mac duerma.


Hoy presentamos Caffeine, un programa muy ligero, sencillo, fácil de usar, y con solo una función : No permitir que nuestro Mac entre en reposo, es decir que no baje la intensidad de la pantalla, que no hiberne, ni tan siquiera permite que el protector de pantalla se muestre.

Este programa es útil para cuando situaciones como cuando estés bajando un archivo de Internet muy pesado, para cuando quieres que todo mundo vea el wallpaper tan bonito que tienes o cuando estés viendo una película, todo esto solamente haciendo click en la barra de menú superior en el cual se instalara esta aplicación.

En lo particular lo recomiendo, ya que uno no sabe el momento exacto en que necesitamos que nuestro Mac este más que alerta.

Descarga | Caffeine 1.0
Sitio Oficial | Caffeine
Plataforma | Macintosh

LinoType FontExplorer X : Se encarga de tus Fuentes


FontExplorer X es un administrador de fuentes de tu Sistema Operativo favorito, además permite visualizar todas las fuentes que desees sin necesidad de instalarlas.

Entre las características que FontExplorer X nos ofrece nos encontramos con:

  • Nos permite organizar nuestras fuentes como si de archivos media se tratara, utilizando librerías, folders, etiquetas , etc.
  • Todas las fuentes y formatos son reconocidos automáticamente para ser administrados.
  • Muestra virtualmente cada bit de información que un archivo de fuente pueda tener.

Y muchas opciones más...

Todo esto de una manera sencilla y gratis.

Descarga Mac| FontExplorer X
Descarga Windows | FontExplorer X
Sitio Oficial | FontExplorer X
Plataforma | Macintosh, Windows

MAME OS X: Juega en el pasado

Para todos aquellos que somos amantes de los juegos de arcadia ahora tenemos un emulador de aquellos juegos que hacen que revivamos momentos gloriosos, bueno desde el 2006.


MAME OS X simula gran cantidad de juegos pero momento, antes de que corran a bajarlo, deben saber que es sólo el emulador lo que bajarán.

Así de que si quieren jugar deben hacerse de los juegos ustedes mismos. Pero qué difícil puede ser eso.

Descarga | MAME OS X 0.118
Sitio Oficial | MAME OS X
Plataforma | Macintosh

Adium 1.1.2 Updated

La versión Adium 1.1.2 corrige unos cuantos bugs que lo hacen más estable.


Alguna mejora en cuanto a diseño o nuevas características? Aún no.

Lo curioso es que en mi iBook no me detecta todavía la nueva actualización, ahora mismo le daré a ver si ésta vez lo hace.

Descarga | Adium 1.1.2
Sitio Oficial | AdiumX
Plataforma | Macintosh

DropJPEG 3.0.1: Convierte tus imágenes a JPEG

Me he encontrado con una aplicación que nos podría ser útil a varios de nosotros que manejamos varios formatos de imágenes.


DropJPEG 3.0.1 te convierte cualquier tipo de imagen a JPEG. Lo que tenemos que hacer es arrastrar el archivo o carpeta que contenga las imágenes que deseamos convertir y voalá!

Es gratuito. Y nada difícil.

Descarga | DropJPEG 3.0.1
Sitio Oficial | Kainjow
Plataforma | Macintosh